SOCIAL

Un negocio sostenible para la empresa… y para las comunidades en las que opera

1.

Armonizar las actividades del Grupo en los distintos países en los que operan con las distintas realidades sociales y culturales.

2.

Reforzar las relaciones de confianza con las distintas comunidades con las que interactúan, mediante el apoyo a las distintas administraciones públicas y a las organizaciones sociales de referencia.

3.

Reforzar el respeto a los derechos de las minorías étnicas y grupos desfavorecidos en todas las comunidades donde el Grupo está presente.

Un negocio sostenible debe aunar los resultados de su actividad, el cuidado medioambiental y un desarrollo de las comunidades en las que se encuentra presente. Es decir: Sostenibilidad Económica, Social y Medioambiental.

 

Convencidos de ello, trabajamos en potenciar la eficiencia de cada proceso para aumentar las ventas, los márgenes y las aplicaciones del inoxidables (mediante la investigación y el desarrollo) y seguir siendo la empresa global más competitiva del sector. Hacemos de Acerinox una empresas económicamente rentable y sostenible para generar y distribuir valor entre los Grupos de Interés que la conforman.

 

El mantenimiento de puestos de trabajo estables y remunerados por encima de la media es, sin duda, la mayor acción de distribución de riqueza y la mayor colaboración para el sostenimiento de la estabilidad social en las áreas en las que operamos. De cualquier manera, en paralelo, colaboramos con una amplia red de asociaciones y ONG’s cuyos fines sociales están destinados a atender diversas necesidades de colectivos en aquellas áreas en las que trabajamos. ​

 

La Política General de RSC del Grupo supone el punto de partida en este sentido, con el objetivo de favorecer una cultura de responsabilidad social de carácter global, que contribuya a la mejora del bienestar de las personas, impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades en que está presente, creando valor sostenible para sus accionistas, clientes, proveedores y trabajadores y sus familias, en definitiva, para sus Grupos de Interés. De hecho, se identifican a los territorios y comunidades como uno de los principales Grupos de Interés de Acerinox, estableciendo al respecto unos principios de actuación para contribuir al Estado de Bienestar.

Objetivo 1

El Grupo Acerinox colabora con varias ONGs, entre ellas Cáritas.

Objetivo 4

Proporcionando asistencia financiera a estudiantes de educación secundaria y asistencia en el desarrollo de un programa de liderazgo para la mejora de las capacidades laborales mediante la realización de prácticas, incluyendo fondos para materiales y actividades.

Además, Acerinox mantiene convenios de colaboración con más 20 centros universitarios y de Formación Profesional

Objetivo 10

Programa Broad-Based Black Economic Empowerment (B-BBEE) para la integración de la comunidad negra en la dinámica de empleo y de crecimiento económico en Sudáfrica.

 

Sponsor de Ohio Valley United Charities, que contribuyen a diversos programas, como la prevención del abuso infantil (en EEUU).

Objetivo 12

Limpieza de la playa cercana a nuestra fábrica de kentucky.

Objetivo 3

Acerinox, ante la crisis sanitaria del coronavirus, ha diseñado un plan integral de prevención y control de la infección por SARS-CoV-2, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas y la O.M.S. El protocolo de Acerinox frente al SAES-CoV-2 ha sido auditado y certificado por AENOR, siendo la primera empresa siderúrgica española en obtener esta acreditación.

 

​Además, Acerinox colabora con ONGs como Alzeimer, Federación de discapacitados o a la Asociación de ayuda a niños con cáncer y además presta su apoyo a organizaciones médicas y sociales que contribuyen a programas como la prevención del suicidio o la fibrosis.

Objetivo 8

Contribución económica como sponsor para la organización del festival Kite Festival Sponsor (en Malasia).

 

Apoyo a la fundación Employee Tender Loving Care Group que ayuda a desempleados en la búsqueda de empleo (en EEUU).

Objetivo 11

Acerinox colabora con las autoridades locales y con varias socioculturales en favor de la comunidad.

COLABORACIÓN Y DESARROLLO LOCAL

En 2019, Acerinox destinó más de 750 mil euros para colaborar con distintas instituciones sin ánimo de lucro y otras organizaciones mediante iniciativas, entre otras, de colaboración educativas o acciones para la promoción del acero inoxidable.

El impacto de la actividad del Grupo en el empleo y el desarrollo local de las áreas en las que opera es muy significativo, siendo clave en la generación de empleo local, estable y de calidad.

© 2020 Acerinox

  • Twitter
  • LinkedIn - Grey Circle