Carta del Presidente

La celebración de los 50 años de Acerinox es un hito histórico que nos debe llenar de orgullo y satisfacción. Si en nuestra vida cotidiana cumplir 50 años o celebrar unas bodas de oro lo consideramos importante, en la vida de una empresa haber conseguido superar las innumerables dificultades y retos que se nos han ido presentando convierten esta efeméride en una oportunidad única para valorar todo lo que se ha conseguido hasta ahora, para agradecer a tanta gente su esfuerzo, su permanente dedicación y su confianza a lo largo de estos años de colaboración fructífera y lo es también para mirar decididamente y de frente al futuro, comprometiéndonos y obligándonos a poner las bases de ese futuro complejo pero lleno de oportunidades que hoy visualizamos, en el que queremos dar lo mejor de todos nosotros para asegurarnos una larga vida empresarial.

Nos ha tocado conmemorar esta fecha en unas circunstancias extraordinariamente difíciles tanto a nivel global como en Europa y particularmente en nuestro país España, pero estoy seguro que con el esfuerzo y la generosidad de todos seremos capaces de superar estos momentos tan complicados. En Acerinox estamos realizando un esfuerzo extraordinario a todos los niveles para minimizar el impacto en nuestro negocio de esta crisis que nos afecta y también estamos comprometidos con las dificultades de los entornos, de las regiones y de los países en lo que tenemos presencia, ayudando y aportando soluciones a las sociedades en las que estamos integrados.

Hoy más que nunca queremos mostrar nuestra fe y creencia en que la Responsabilidad Social Corporativa y nuestra Estrategia y Políticas de ESG son las bases fundamentales para avanzar en el futuro, para superar las dificultades y para construir un futuro  lleno de éxitos.

Creo que en la historia de Acerinox encontramos por una parte los valores que hemos ido conformando a lo largo de estos 50 años, que están inmersos en nuestra cultura empresarial, que nos permitieron llegar hasta aquí y nos permitirán  afrontar con éxito los retos que enfrentamos. Y por otra parte  en nuestra Estrategia tenemos claramente definido la visión de futuro que tenemos  y el conjunto de herramientas que tendemos que desplegar y utilizar con diligencia, agilidad y flexibilidad para alcanzar los exigentes objetivos que esa estrategia nos marca. Tanto de los primeros como de la segunda ofrecemos información precisa en esta web y en futuras publicaciones especiales del 50 aniversario que les invito a seguir con asiduidad.

Acerinox fabrica un material imprescindible en una amplia gama de sectores y con extraordinarias propiedades. Nos encontramos estableciendo las bases para predecir las demandas de nuestros clientes, los tipos de producto que requieren y los flujos de material entre los mercados y estamos diversificando nuestro producto integrando VDM Metals y convirtiéndonos en líderes del mercado de las aleaciones especiales.

En paralelo, estamos transformando Acerinox en un referente de sostenibilidad a través de la eficiencia en los procesos y el uso de recursos. Por todo ello, tenemos el convencimiento de que seguiremos liderando el sector y protagonizando el porvenir a pesar de los cambios de estructuras, sistemas y modelos de vida que como sociedad estamos experimentando.

En nombre del Consejo de Administración, y en el mío propio, quiero trasladarle a toda la gran familia que conforma el Grupo Acerinox, la más cálida felicitación por este medio siglo de éxitos, animándonos a participar activamente en el futuro prometedor de nuestra empresa.

 

 

Rafael Miranda Robredo

Presidente Acerinox

 

© 2020 Acerinox

  • Twitter
  • LinkedIn - Grey Circle