50 años de éxitos

2002-2018

La globalización de la Compañía

 

2002-2018

Después de haber construido las plantas de España y Estados Unidos, surgió la oportunidad de aumentar capacidades, entrar en nuevos mercados y extender la red comercial con la compra de Columbus Stainless. En 2002 se concretó la operación de la mano de IDC. El Grupo seguía creciendo y Acerinox ya producía en Europa, América y África y contaba con más de 80 oficinas, centros y almacenes repartidos por los cinco.  Quedaba dar el salto a Asia y el proyectó se acometió en 2008 con el inicio de la construcción de Bahru Stainless en Malasia. Se cerraba así la más global red productiva de acero inoxidable del mundo.

2002

Acerinox adquiere el 76% de Columbus Stainless mediante de una joint venture con el gobierno sudafricano, a través de su brazo inversor: Industrial Development Corporation (IDC), y se convierte en el tercer fabricante de acero inoxidable a nivel mundial.

 

2002 Columbus.JPG

2004

Se ampliaron los equipos de la planta de Columbus Stainless con la instalación de un tercer laminador en frio Sendzimir.

2004sendzimir.jpg

2006

Comenzaron sus actividades dos nuevos centros de servicios en Norteamérica: Guelph (Canadá) y Atlanta (USA), además de dos almacenes en China (Shanghai y Foshan).

2006 Atlanta.jpg

2008

El Consejo de Administración tomó la decisión de acometer, por fases, un nuevo proyecto en Malasia con la construcción de una planta en Johor Bahru dando origen al inicio de la construcción de Bahru.

 

Rafael Naranjo fue nombrado presidente de Acerinox, cargo que compatibilizaría con el de Consejero Delegado. Bernardo Velázquez fue nombrado Director General del Grupo.

2008 Rafael Naranjo Bahru_.jpg

2010

El Consejo de Administración nombra a Bernardo Velázquez Consejero Delegado de Acerinox.

Bernardo Velazquez CEO.jpg

2012

La Cámara de Comercio de E.E.U.U en España hizo entrega a Acerinox del premio Trade & Innovation Awards a la mejor expansión en Estados Unidos.

2012_Premio_internacionalizacion_ok.jpg

2014

El Presidente de Acerinox, Rafael Miranda, se incorpora al Grupo como Presidente del Consejo de Administración.

Rafael Miranda Presidente.jpg

2016

Acerinox anuncia una inversión de 140 millones en nuevos equipos de Acerinox Europa con los que amplía su gama de productos.

2016 linea algeciras.jpg

2018

Arranca la nueva línea de recocido y decapado AP-5 de la fábrica de Acerinox Europa con los más avanzados sistemas tecnológicos y nuevos estándares de calidad del producto.

2018 linea algeciras.jpg

2003

Entró en servicio el tercer laminador en frío sendzhimir y la tercera línea de recocido y decapado de NAS. Acerinox invirtió 46 millones de dólares para la construcción de un cuarto laminador en frío aumentando la capacidad de la factoría de Kentucky a 600.000 Tn. En el ejercicio, NAS duplicó su producción de acería, hasta las 541.000 toneladas.

2003 NAS.jpg

2005

Crece la red comercial con el inicio de actividades en Toronto,  a través de NAS Canadá, y las ampliaciones de capital en Acerinox Francia, Italia, Escandinavia, Pacific y Acerol Portugal.

2005 canada.jpg

2007

NAS amplió sus capacidades mediante la instalación de nuevos equipos. Gracias al buen comportamiento del mercado norteamericano, La red comercial y de distribución seguía creciendo y se ponen en marcha los nuevos almacenes de Sevilla y Varsovia.

2007 NAS-Gehnt-KY.jpg

2009

El 15 de enero se firma el acuerdo definitivo con Nisshin Steel para la construcción de Bahru Stainless. En marzo se colocó la primera piedra.

Sólo un mes después, Acerinox pone en marcha de forma efectiva el primer Plan de Excelencia con el que lograría un ahorro de 97 millones de euros.

2009 invitacion bahru.jpg

2011

Se aprueba, por parte de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, la segregación de Acerinox Europa de la matriz del Grupo, Acerinox S.A.

2011 acx sa acerinox europa.JPG

2013

Se procesa la primera bobina en la línea de recocido y decapado AP2, última de las líneas que faltaba para completar la fase II del proyecto de Bahru Stainless. Se puso en marcha la oficina de Dubai que se unió a las de Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas), Taipei (Taiwan) y Hanoi (Vietnam), Surabaya (Indonesia).

2013 bobina.JPG

2015

El Consejo de Administración aprueba una inversión de 130 millones de euros para una línea de recocido brillante y un laminador en frío en NAS siguiendo el Plan Estratégico.

2015 NAS.JPG

2017

El Gobernador de Kentucky inaugura los nuevos equipos de NAS con los que la planta refuerza su posición de liderazgo en el mercado estadounidense siendo el mayor productor de recocido brillante.

2017 Matt Bevin.jpg

© 2020 Acerinox

  • Twitter
  • LinkedIn - Grey Circle